sábado, 3 de mayo de 2014

Dia Internacional del Scrapbook

Buenos días chicas!! Super emocionadas de estar celebrando con ustedes el
 Dia Internacional del Scrapbook.
Tenemos preparado para ustedes muchos skeches o mapas para que hagas tus Layouts y se animen a participar con nosotras y ganar lindos premios!!! Si es la primera vez necesitaras saber un poco sobre el tema, así que aquí te dejo algo que puede ampliar tu panorama si hasta ahora te inicias en este mundo.
¿Qué es el Scrapbook?
Scrapbook es el termino en ingles par definir libros de recortes, un lugar a donde puedes personalizar álbumes de fotografías, utilizando muchos elementos lindos. Básicamente la idea es poder preservar tus recuerdos y memorias familiares en un libro decorado, donde puedas escribir lo que significo el momento en que se capturo esa fotografía.
Hay muchas maneras de hacer tus álbumes, puedes hacerlos tradicionales o digitales, pero la esencia del scrapbook comenzó cuando la era digital no había llegado a nuestras vidas, así que hoy celebramos solo ese arte de darle vida a las fotos con papeles y recuerdos, las paginas de tus álbumes se pueden hacer en diferentes tamaños 12"x12", 8.5"x 8.5", 8.5"x 11", 6"x6", 8"x8", en fin es a tu gusto.
¿Qué cosas necesitas para decorar?
Esto pues va  a depender de tu imaginación, lo primero es buscar una foto o fotos de algún momento que no queramos olvidar, y aquí te damos algunas cositas que puedes utilizar para su decoración
Papel, Etiquetas, Recuerdos de algun paseo o viaje, como boletos de tren o avion, entradas a conciertos o cine, cintas, botones, Pegatinas, Flores secas, quizas cartas de amor o tarjetas de felicitación, letras o alfabetos para crear tus titulos, textos que definan el momento como poemas o canciones, Tijeras de formas, punch, die cuts, o cortes digitales, rotuladores, en fin esta es una pequeña lista, simplemente deja volar tu imaginación y poner lo que mas te guste en tu layout...
Es importante
  • Usar papeles libre de ácido para que con el pasar del tiempo no se decoloren y tampoco amarillente tus fotos. la idea es que se conserven para futuras generaciones.
  • Escribir nuestros journalings, que es lo fundamental después de las fotos, anteriormente era comun ver que las personas escribían detrás de las fotos el lugar y fecha de la fotografía, incluso alguna frase que definía el momento, sin contar que todos en nuestra familia teníamos a alguien que guardaba una caja de zapatos con recuerdos jejeje...
  • Atesora momentos, si vas al cine, guarda el ticket y colócalo como recuerdo, en unos años sera divertido ver el precio :)
  • No creas que esto es solo arte, piensa que estas escribiendo tu historia, es un libro personal, no te desanimes si no lo ves como el de los demás, podemos asegurarte que lo mas dificil es decidirte a comenzar, luego todo viene solo, porque lo que plasmaras debe ser mas que simple arte, debe tener un contenido personal. Recuerda no hay dos historias iguales ;)
¿Que NO es Scrapbook?
Aunque solemos llamar scrap a las tarjetas o cajitas que hacemos, esto no es scrapbook.
Las bellas tarjetas con tarjeteria (card making)
Los elementos como cajas y empaques es papercraft (artesanía con papel)
Las cosas que decoramos son materiales de scrapbook son Objetos alterados
Ahora si, teniendo esta información básica, ¿como puedes empezar?
Pues muy fácil tenemos para ti varios skeches o mapas para que te bases en ellos, te guíes de como comenzar a trabajar, y así puedas hacer tu propio layout, con tu recuerdo, con tu historia, lo decoras a tu gusto y con los materiales que prefirieras y lo subes aquí al Inlinks, tienes tiempo desde hoy 3 de Mayo, hasta el próximo 10 de Mayo a las 11:59 pm hora de Mexico/Costa Rica.
Estaremos presentando cada hora un Sketch diferente en nuestro grupo en Facebook AQUI, seran 12 en total y puedes participar con cualquiera de ellos o con todos, asi que en esta oportunidad tienes hasta 12 oportunidades de ganar y tan simple como que te diviertas participando y aprendiendo de las demás, en el grupo también tendremos tips sobre como usar los sketches y para que sirven, así que correeee...
Te esperamos!!!!!!!
Y como premio global, todas las participantes del evento que deseen comprar en la tienda de nuestro patrocinador Sweet Stamp Shop, tienen un 20% de descuento usando el código LAC20.
CLIC AQUÍ para visitar su tienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog