miércoles, 16 de agosto de 2017

Tutorial 69: Circle Side Step Card

Hola Hola Latinas!!!  Aquí Mo... Les cuento que hoy me corresponde presentarles tutorial en Latinas Arts and Crafts, y quise hacer una tarjeta que me encanta, desde que aprendí a hacerla había querido hacer el paso a paso, y es que debo confesar que mi método es un poco tramposo, resultó de jugar con los cortes un día que manche una Side Step Card, pero no quería perder el material, así que la corte circular. De este modo me creé mi propio método abreviado que me ayuda a hacerlas rectangulares o circulares, según la musa lo dicte.

Para la base de nuestra tarjeta necesitamos
Una cartulina de 6x6" o 15,2 x 15,2 cm, a la cual le marcaremos a lápiz unos puntos de guia.

En la siguiente imagen haremos un corte vertical a 3 1/2" bajando desde las 2" hasta las 5", puedes ayudarte con una escuadra, en centímetros sería un corte vertical a 8,8 cm, bajando desde 5,1 cm hasta 12,6 cm

Gira tu cartulina 90º a la izquierda y marca hasta la línea de corte en las medidas de 2", 3 1/2", 4", 4 1/2" y 5", en centímetros sería a: 5,1 cm - 8,8 cm - 10,1 cm - 11,4 cm y a 12,1 cm.

También marca desde la línea cortada hacia abajo en la medida de 3" o 7,6 cm

Comenzaremos a doblar de arriba hacia abajo hacia adentro y luego siguiendo la forma de un zig zag.

Nos quedará así

Esta tarjeta es un modelo básico y muy lindo, ya asi rectangular luce hermosa, pero hoy queremos darle un giro y ver como puedes convertirla en circular. Puedes usar un cortador de círculos en la medida de 6", ubicándolo en el punto de lápiz del paso uno, también puedes cortarla con un die redondo de 6" y si no tienes ninguna de estas herramientas, con un simple compás y tijera obtendrás el mismo resultado.
Las herramientas mostradas son solo ejemplo

Abre tu compás a 3" o 7,6 cm, ubicándote en el punto central

Marca medio circulo.

Dobla y corta.

Así debe verse al abrir tu cartulina una vez cortada.

Y así lucirá doblada.

Para la decoración usé 2 medios círculos, puedes optar por solo usar uno de papel estampado, pero yo quería darle margen de color para simular una sandía. Estos medios círculos miden en centímetros 14,5 el blanco y 13,9 el rojo.

Haz un corte en vertical en la medida de 3 3/8" (8,5 cm) hasta las 2" (5,1 cm) y luego corta a la derecha para formar una "L". Estas medidas son aproximadas, puedes guiarte de tu tarjeta ya doblada.

No te deshagas del trocito restante pues puede servirte para decorar las otras caras de la escalera.

El resto de la decoración es a tu gusto.

Espero te haya gustado esta fácil tarjetita
No olvides que para participar debes dejar tu enlace directo en el Inlinkz que encontraras al final de este post, antes del 26 de Agosto a las 11:55 p.m. (Hora de México), nos encantaría también poder leer tus comentarios, así que no dejes de visitar a nuestro Equipo de Diseño y ver sus lindas tarjetas desde otros ángulos, solo da clic a los nombres de cada una y llenate de inspiración con ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog