viernes, 27 de julio de 2018

Tutorial Arcoíris

Hola Latinas!! un gusto compartir de nuevo en este su blog de Latinas Arts and Crafts!
en estos últimos días me encontré en la Web el lanzamiento de unos dies muy especiales que han tenido mucho éxito, estoy segura que también ustedes los han visto, se trata de un juego de dies, suajes o troqueles para formar una tarjeta deslizable de arcoíris, la idea me gusto tanto que quise hacerlo pero con las herramientas básicas, así que hoy les comparto el paso a paso de como elaborarla

Elaboraremos una slider card o tarjeta deslizable
Para ello necesitamos una pieza de cartulina, para mi diseño elegí texturizar o embosar con este folder de nubes

La pieza debe medir 6 1/4" x 5" (16 x 12.5 cms)

Para el mecanismo de la tarjeta necesitamos cortar una ventana, una pieza de 4 1/8" x 1 1/4" (10.4 x 3.2 cms), por lo que cortamos una cartulina de esa medida para ayudarnos a marcar en nuestro papel

Por el revés centramos y marcamos ligeramente la ventana para luego proceder a cortar

Con ayuda de un exacto, guillotina o con tijeras hacemos el corte, nos quedara de la siguiente manera

Ahora vamos a armar nuestro arcoíris con tiras de cartulina de colores de 1/4" x 5" c/u (0.5 x 13 cms) usando un pegamento que sea resistente para unirlos a un trocito de papel de aprox, media pulgada por un cuarto de largo en ambos extremos de ellas

Nos quedara algo así, Cortamos otra pieza de cartulina de 1 1/2" x 5 3/4" (4 x 14.5 cms)

El arcoíris lo uniremos a esa pieza pero SOLO DEL EXTREMO DERECHO de esta manera

Agregar un recorte de papel a manera de refuerzo, opcional dar forma o dejarlo rectangular

Nos quedara algo así, listo para el siguiente paso

Probamos que ajuste correctamente en la ventana antes de pegar, solo para asegurarnos que calza perfecto

Ahora aplicamos pegamento al extremo izquierdo para unirlo a nuestro papel de nubes

Pegamos y volteamos para recortar el sobrante, tendremos algo mas o menos como en la imagen

Con una perforadora o tijera recortamos una ranura de la siguiente manera

Colocamos tiras de cinta, foami o algo similar para dar volumen y nuestra ventana se deslice fácilmente

Armamos una tarjeta de la misma medida  6 1/4" x 5"

Volvemos a centrar nuestra ventana pero ahora en la tarjeta, en ella sellamos alguna frase bonita o colocamos papel decorado, checamos con nuestro frente de la tarjeta ( esto lo hice antes de pegar el arcoíris)

Pegamos ambas y listo a terminar de decorar

En mi caso use unas imágenes de unicornios de Nini Scrap y su colección detrás del arcoíris de Abbondanza Fiesta junto a  al sello En una nube de Latina Crafter 

Al estirar el cordoncito se forma el arcoíris y se dejan ver los bellos unicornios!, so cute!!

Espero esta idea les guste tanto como a mi!! si desean ver mas del decorado de mi tarjeta las invito a mi blog AQUÍ donde la muestro a detalle.

Me despido deseándoles un lindo día! También les invito a visitar mis redes sociales

y las redes sociales de Latinas Arts and Crafts

Hasta la próxima!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog