miércoles, 9 de abril de 2014

Miércoles de Conocer

Hola Latinas, hoy les traigo una propuesta diferente, mas que un paso a paso hoy recrearemos las técnicas usadas en lindas tarjetas que ha hecho el Equipo de Diseño.
Vanyu antes de irse nos dejo en el grupo un lindo tarjeton que esta semana imitaremos basándonos en técnicas y/o materiales que se pueden usar, 10 en total son las cosas que Vanyu uso para realizarlo y hoy yo vengo a contarles un poquito mas sobre ellas.
Usar costura: Puedes hacerlas a mano o a maquina, en zigzag, en linea recta o siguiendo alguna forma, puedes guiarte con patrones de cosido, con una regla o con herramientas como la sew easy, la verdad es muy sencillo, son costuras de punto atrás tradicionales, seguro has cocido antes sobre otra superficie. 

Usar papeles de distintos gramajes y texturas: Al usar varios papeles tus trabajos quedaran enmarcados, los distintos grosores o texturas hacen que tu proyecto resalte, que el ojo vaya justo a los detalles que están dentro del marco. Solo debes asegurarte que contrasten o combinen entre si.

Hacer rasgado, entintado y desteñido de papeles: Estas 3 técnicas son básicas no solo en tarjetería, también son muy utilizadas en el scrapbook, puedes usarlas por separado o juntas, rasgar el papel es simplemente cortarlo con la mano y de manera despreocupada, para entintar bordes puedes usar desde esponjas de maquillaje, hasta dedos de esponja mas sofisticados, y finalmente el desteñido o también llamado distressado, es envejecerlo  un poco pasando una lija o lima suave.  

Usar cintas/listones, hilos o tules: Estos elementos dan un toque diferente y delicado a tus proyectos, con las cintas puedes crear corbatas o moños que son muy lucidores, con los hilos y tules puedes atar detalles, sostener dijes o colgantes e incluso decorar tags, el tul por su parte es uno de los elementos favoritos de las tendencias románticas y femeninas.

Usar glitter: Este material viene en muchas presentaciones, en gel, en pegamento, en polvo y en definitiva le agrega a tus proyectos mucho brillo. También sirve para tapar ligeros errores que solemos tener al pintar alguna imagen :)

Usar sellos con frases o imprimir frases: esta herramienta es maravillosa para que tus proyectos tengan un mensaje. 

Usar punches/perforadoras, troqueles/dies o tijeras de formas: De todo nos podemos valer, si tienes una maquina troqueladora es maravilloso, pero si no, no te preocupes, los punchs y tijeras de formas pueden ayudarte a decorar incluyendo cenefas o bordes, incluso a realizar marcos. 

Incluir cliparts  o digital stamp: Hay quienes gustan y disfrutan de pintar, los digital stamps son fabulosos porque puedes darles el color en combinacion especifica al trabajo que estes realizando, pero si lo de la pintada no es lo tuyo o tienes poco tiempo, puedes valerte de imagenes precoloreadas, estas se llaman cliparts, ambas puedes imprimirlas en el material que desees y el tamaño que necesites y sin duda le dan personalidad a tu proyecto.

Adornar con perlas, piedreria, dijes, botones, brads/serafines: Todos estos pueden ser elementos de decoración, que aunque mínimos ayudan mucho a embellecer o a darle armonía, casi siempre vienen el pequeños tamaños y se ven hermosos en secuencia.
Hacer doodlies: Dibujar libremente, puede ser delinear con marcadores una figura por su contorno, hacer dibujos despreocupados en algun sector, escribir una frase quizas transmitir de manera mas personal tu forma de plasmar el arte.

Ahora las invito a ver algunos de estos aspectos que las chicas hicieron en sus tarjetas.
Daimar usando el set Vintage Mason Jar 
 Karla usando el set Vintage Mason Jar

Fanny usando el set Pink n' Green Olw
Ruthie usando el set Pink n' Green Olw

Marce usando el set Vintage Mason Jar
Las invito a usar cualquiera de las técnicas y materiales de los que hoy les hemos mostrado, presentamos tu proyecto y cuéntanos cuantas de estas técnicas usaste, mínimo 3 de ellas. Fecha máxima el domingo 20 de Abril hasta las 11:55 p.m. hora de Mexico y Costa Rica.
Y ya antes de despedirme las invito a que nos acompañen todo el fin de semana a festejar el 1er aniversario del blog de nuestra compañera y amiga Lucía, tenemos un Blog hop de tutoriales y lindos premios para compartir con ustedes, las esperamoooossss.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog