miércoles, 13 de agosto de 2014

Tutorial #16 "Caja para Cupcake"


¡Hola Latinas Scraperas! Hoy les traigo un nuevo tutorial perfecto para cualquier celebración o simplemente para endulzarle el día a alguna personita.  Este tutorial está inspirado en el proyecto de Natasha; el cual he traducido y modificado levemente para Latinas Arts & Crafts.  No se diga más y comencemos!!!

> > > > >  MATERIALES  < < < < < 


2 piezas de cardstock (cartulina) 8 5/8" x 10.7/8" (22 cm x 27.5 cm)

1 pieza de cardstock (cartulina) 5 3/8" x 5 3/8" (13.8 cm x 13.8 cm)

1 pieza de transparencia o acetato 2 3/4" x 2 3/4" (7 cm x 7 cm)

4 piezas de papel decorado 3 3/4" x 3 3/4" (9.7 cm x 9.7 cm)

*Nuestros materiales de siempre:
Tabla para marcar dobleces, cutter / cuchilla, tijeras, pegamento (doble cara / líquido), plegadora, lápiz,  regla, listón / cinta y lo que desees para decorar.


> > > > >  EMPEZAMOS  < < < < <

Paso #1
Tomamos una de las piezas que mide 8 5/8" x 10.7/8" (22 cm x 27.5 cm) y por el lado corto haremos marcas como se te indica en la imagen.

Paso #2
Giramos la pieza 90º hacia la izquierda y haremos marcas como se indica en la imagen.

Paso #3
Las líneas blancas son las marcas que tenemos que tener hasta el momento.  La nuevas marcas están indicadas con líneas moradas; esta porción/sección mide 4" (10 cm) de ancho, buscamos la mitad y desde ahí trazamos marcas hacia las esquinas como se indica en la imagen. 
Los bloques en color gris son las partes que tenemos que cortar..

..y nos tiene que quedar así.

Paso #4
Para ver el delicioso cupcake que está dentro haremos una ventana,  las líneas blancas son las marcas que haremos con un lápiz (luego las borraremos)  al unir las líneas nos quedará un cuadrado, con la ayuda de una regla y cutter y cortamos el cuadrado indicado en color morado.

Paso #5
Doblamos todas las marcas (de dobles) que hicimos previamente.  Ya doblado todo colocamos pegamento (cinta doble cara) tal como está indicado en la imagen.

Paso #6
Unimos las dos piezas y nos tiene que quedar así.  El asterisco indicado en la pestaña es donde colocaremos más pegamento (cinta doble cara) pero por la parte de abajo, es la última pestaña por cerrar.

Paso #7
Para cortar la ventana de la caja en el papel decorado tenemos que alinear una pieza sobre o debajo de la ventana y con un lápiz marcaremos el cuadrado por último lo cortamos con un cutter.

Paso #8
Tomamos nuestro acetato que mide 2 3/4" x 2 3/4" (7 cm x 7 cm) y colocamos pegamento (cinta doble cara) únicamente en las orillas.  Pégalo ya sea por dentro o por fuera pero si no vas a utilizar papel decorado en la caja, el acetato tiene que estar pegada por dentro.

Paso #9
Pegamos las piezas de papel decorado en la caja, tratando de que queden centrados en los espacios correspondientes (ya que las piezas son más pequeñas).

Paso #10
Ahora formaremos nuestra caja, pegamos todas las pestañas.

Paso #11
Ya con nuestra caja formada, unimos las pestañas de arriba y los asteriscos que están indicados en la imagen son los lugares donde haremos perforaciones que nos servirán para colocar nuestra cinta o listón y así cerrar nuestra cajita.

Paso #12  "Inserto para Cupcake"
Tomamos nuestra última pieza que mide 5 3/8" x 5 3/8" (13.8 cm x 13.8 cm).  Haremos marcas a 3/4" (2 cm), repetimos este paso tres veces más girando nuestra pieza.

Paso #13
Cortamos un círculo en el medio de la pieza.  El tamaño del círculo dependerá del tamaño del cupcake.  Hacemos cortes donde está indicado con líneas moradas por último doblamos todas las marcas y pegamos las pestañas.

Paso #14
Colocamos dentro de la caja el inserto para cupcake, tratando que quede hasta abajo para que no se vea a través de la ventana.

Paso #15
Cerramos nuestra cajita con listón haciendo un moñito y ahora solo queda decorarla un poco más!

¡Así ha quedado la mia!

¿Que les pareció...fácil verdad? Pues ahora anímate hacer tu caja para cupcake y cuando la tengas lista súbela a nuestro InLinkz, compártela en nuestro grupo en Facebook y no te olvides de mencionar en tu blog o espacio virtual que estás participando con nosotras.  Tienes plazo hasta el domingo 24 de Agosto a las 11:55 pm (hora de México D.F. / Costa Rica)

Antes de despedirme te recuerdo que tenemos vigente el Reto #16 "Combo de colores y Glitter" 
Muchas gracias por acompañarnos y recorrer este mundo creativo con nosotras. Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog