lunes, 16 de mayo de 2016

Tutorial 54: Abanico de papel

¡¡¡Hola Latinas!!! Bienvenidas al tutorial 54, el día de hoy elaboraremos un lindo abanico de papel, es muy sencillo de fabricar y queda muy vistoso. En esta ocasión nos patrocina la tienda Lacy Sunshine, a continuación te dejo enlaces a sus redes sociales para que la visiten:



Comenzamos con los materiales:

  • 5 piezas cortadas con el molde que puedes encontrar después de la foto de materiales (caben en una hoja 12”X12”)
  • 1 eyelet (ojillo) o puede sustituirse con un brad.
  • 60 cm de hilo resistente
  • Cinta adhesiva
  • Perforadora de borde o suaje de borde



Este es el molde, puedes descargar la imagen y la debes imprimir en tamaño de 20 cm de largo por 9.3 de ancho (7 7/8" X 3 5/8").


PASO 1: En el borde más ancho de cada pieza del abanico hay que dar forma, yo lo hice con un suaje (troquel o die cut) de borde, pero puedes hacerlo con una perforadora de borde o con tijeras que hacen bordes decorativos. Hay que cuidar que todas las piezas se mantengan del mismo tamaño y sigan el patrón de la forma que elegiste.



PASO 2: Hay que acomodar las piezas una sobre otra para emparejar y dar forma al abanico.


PASO 3: Con ayuda de una perforadora hacer el orificio del tamaño de tu eyelet. Si tu perforadora lo permite puedes hacerlo en todas las piezas en una sola vez, o de una por una, solo recuerda que el orificio debe quedar en el mismo sitio en todas tus piezas. 


PASO 4: Colocar el eyelet, debes presionar lo suficiente para que quede fijo, pero que a la vez te permita la movilidad de tus piezas para poder desplegar el abanico. Si no tienes maquina para poner eyelets puedes usar un brad.


Así debe poder desplegarse una vez que ya está unido.



PASO 5: Vas a dar vuelta a tu abanico.
A tu hilo le haces un nudo en un extremo y comienzas a colocarlo en el borde superior de tu abanico como se aprecia en la foto. Ya que veas la longitud que vas a necesitar haces un nudo del otro extremo y cortas.


PASO 6: Ahora vas a pegar el hilo tal como lo acomodaste. Esto lo vas a hacer colocando un pedacito de cinta adhesiva en cada esquina superior derecha de cada pieza.


Vas a necesitar 6 pedacitos de cinta.
En la última pieza se pega el extremo final del hilo.


PASO 7: Ya solo resta decorar y listo!!!


Así se ve el abanico cuando esta plegado.


A poco no esta padre??? Esta muy fácil de realizar y puedes dar rienda suelta a la imaginación para decorarlo. Recuerda que para participar debes subir tu trabajo al inlikz a más tardar el día 27 de mayo a las 11:55 pm hora de México. Para saber las reglas puedes consultarlas AQUI. Y si quieres ver las bellezas de abanicos que preparó el equipo de diseño puedes verlas AQUI.
Y recuerda que si no estas en el grupo en Facebook puedes encontrarlo en el enlace AQUI.

¡¡¡¡¡Travesura realizada!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog