lunes, 23 de abril de 2018

Cuadro con mariposa-Tintas de alcohol

 Hola gente linda de LAC, por aquí Vilma de Paper With Life y muy contenta por estar compartiendo de nuevo con ustedes. Hoy toca jugar con tintas de alcohol. Sí! hoy les comparto un tutorial muy divertido y sencillo de realizar, y por si no han jugado con este tipo de tintas podría ser el tiempo perfecto para jugar con ellas. Yo estoy segura que les va ha encantar!!! Además el resultado lo convertí en una bella mariposa que la coloque en un cuadro. Tenia que enmarcar esta bella mariposa!!



Entonces vamos a comenzar con los materiales:

Tintas de alcohol o marcadores de alcohol, también puedes usar Marcadores Sharpies
Solución de alcohol o alcohol regular
Papel especial para trabajar con estas tintas de alcohol marca Yupo o puedes utilizar papel para fotografía
Acetato
Aplicador para las tintas y pedazos de fieltro
Troquel o perforadoras de la forma que deseen, yo utilice con forma de mariposa.
Un rociador pequeño para colocar alcohol
Maquina Big Shot
Papel para enmarcar 
Cuadro


Empezamos con el papel de fotografía, yo utilice este papel ya que no tenia el papel Yupo que es especialmente para esta técnica. Esta va ha hacer la base de mi mariposa, coloque pequeñas gotas de tinta en el aplicador, yo utilice un tono morado, amarillo y verde y luego aplique al papel. Aquí tu puedes jugar a tu gusto y dependiendo el tipo de fondo que deseas realizar. Yo empecé pasando el aplicador en el papel creando unas franjas, luego use el aplicador de tinta para dar algunos toques y mezclar la tinta.  Aquí podrías parar si no te gusta un estilo muy recargado.
 A mi me gusta jugar mucho con estas tintas, asi que segui aplicando mas tinta luego deje caer gotas de tinta directamente al papel.


Luego rocié alcohol con el spray, esto ayuda a que se mueva la tinta y para terminar esta técnica en el papel, volví a pasar el aplicador, pero en esta oportunidad simplemente di unos toques sin cargar de tinta, solamente con un poco de alcohol. 
Dejamos secar.


Mientras se secaba el papel empecé a trabajar en el acetato, en este simplemente raye con marcadores Copic (aquí puedes usar los sharpies), luego rocié alcohol y con un pincel moví la tinta. Creo que me encanto mucho el resultado de este y creo que fue porque pude controlar a un mas las tintas. También jugué dejando caer gotas de tinta en otro pedazo de acetato. 


Ya cuando ambas superficies estaban secar troquele utilizando unas perforadoras de mariposas y un troquel de mariposa. También utilice la pistola de calor para darle forma a las alas.


Por ultimo encuadre la mariposa grande y estampe la palabra "Unique" que siento que esta palabra queda especialmente para esta mariposas. El resto de las mariposas pequeñas las guarde para usarlas en mis proyectos, ya que se ven divinas. 


Bueno eso es todo por el día de hoy, espero que encuentre este tutorial muy practico y útil y que si se animan a realizarlo lo compartan en el grupo de FB de LAC.
No olvides que Reto #73 esta vigente  y si deseas subir tu proyecto subelo aquí.

También no olvides de seguirme en mis redes sociales:

Blog | Facebook | Youtube | Instagram

Gracias por pasar y de antemano gracias por comentar.
Hasta la próxima!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog