jueves, 18 de octubre de 2018

Tiras de cartulina o papel

Holaaaa
No les ha pasado que al realizar cortes de cartulina o papel para algún proyecto siempre sobra por allí algún retazo en forma de tira alargada. Buenooo pues esas tiras no las deben desechar sea corta o larga, particularmente las guardo de manera clasificada para reutilizarlas para algún proyecto.  Ya que son super útiles para sacarme de apuros.
En esta oportunidad les estaré dando dos ideas que considero útiles como embellecedores de tal manera tener estas tiras ya preparadas para su posterior uso.
La primera idea es usando una herramienta básica  para las manualidades que son las tijeras con formas o bien si tienes algo más sofisticado como la troqueladora, perforadora para bordes (border punch) también podrías usarla. 
Debe iniciar definiendo que cortar, si un lado o ambos lados de la tira, tratando de seguir una línea guía si es el caso de la tijera para que quede recto y presentado a la vista. 
Al cortar con las tijeras obtienes los siguientes resultados
Puedes completar con figuras pequeñas con punch en algún algunas partes de la tira que ya le has dado borde.
Al usar la perforadora es mucho más fácil darle borde, ya que estas herramientas cuentan con una guía que debes seguir cada vez que perforas.
En bolsitas de plástico transparentes las guardo organizadas para mantenerlas ordenadas y protegidas. 

La segunda idea es con las tiras de cartulina de color blanco (las cuales guardo separadas de las de color o estampada) estas las uso especialmente para sellar frases en serie. De esta manera, no utilizo una cartulina nueva y me permite economizar. 
Una vez tengo las cartulinas selladas las recorto, dándole formas dependiendo del tamaño de la tira de cartulina, así como de lo ancho y alto de la frase. 
Finalmente las guardo en sobrecitos clasificadas según las categorías que considero (amistad, bebes, mamá, papá, agradecimiento, navidad…). Bien las tengo listas para dar como detalles en algún intercambio o regalito, así como para tenerlas listas para mis proyectos.
Esperando que estas prácticas ideas les sea útil, nos vemos en la próxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog