jueves, 27 de septiembre de 2018

Ideas para decorar los cuadernos de los chicos

Hola!!!... como están?... les cuento que hace unas semanas que mis hijos comenzaron clases, y aquí donde vivo, los cuadernos son negros... si, si, la capa es toda negra. Para mi fue un poco desconcertante, saben que me encanta el colorido.
Cuando era pequeña mi mama forraba los cuadernos con papel de regalo y era una de las cosas mas lindas de volver a clases... decorar los cuadernos. Luego aparecieron los cuadernos ya con capas bonitas de animalitos, muñecas, peluches o la comiquita de moda y uno escogía el que mas le gustaba.

Pero,bueno, a lo que iba. Lo cierto es que mi hijo mayor ya paso para el segundo ciclo, comenzó en una nueva escuela de niños grandes, y este año se me ocurrió decorarle los cuadernos con los temas que mas le gusta: Dinosaurios y Naves espaciales...

Y bueno quise compartir con ustedes  el resultado... se que aveces es difícil decorar algún trabajo para varones y mas si ya tienen cierta edad, tal vez estas ideas les puedan ser de utilidad.

Para el cuaderno de dinosaurios lo que hice fue tomar una hoja del jardín y pintarla con acrílicos en tonos rojos, marrones, amarillos, naranjas para luego usarla a manera de sello sobre el cuaderno negro.


Así, entre mi hijo y yo realizamos así todo un fondo de hojas. por delante y por detrás del cuaderno.



Luego de que seco solo le colocamos una etiqueta de una franela que habíamos guardado porque nos pareció bonita y podía servirnos luego para alguna cosa. Como ven fue un trabajo sencillo y con materiales reciclados.


Para el cuaderno de naves espaciales, pintamos sobre el fondo negro con diferentes colores y difuminamos con una esponja.Luego salpicamos pintura acrílica blanca para pintar las estrellas.



Después mi hijo busco una revista vieja con fotos de naves espaciales hechas de lego, las recorto y las pego para decorar.


Como ven. Son dos ideas sencillas que pueden realizar con sus niños y que no necesitan de muchos materiales. Espero que les haya gustado la idea... Diviértanse creando :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog