sábado, 2 de diciembre de 2017

12 Días de Navidad: Día 2

Holaaaaaaa Latinas!!!
Continuamos con la actividad especial en este mes de diciembre donde te estaremos mostrando 12 tutoriales llenos de muchos espíritu navideño.
En este 2do. día me corresponde a mi Polly y les estaré presentando un coqueto arbolito 3D que podrás usar en tus proyectos como decoración o como un adornito para guindar.

Materiales: Cartulina verde (cantidad necesaria de acuerdo al tamaño del arbolito a realizar), un trocito de cartulina o foami escarchado y silicona líquida.
Manos a la obra para iniciar:

Paso 1
Tomas la cartulina verde para cortar 5 círculos de diferentes tamaños (de manera escalonada), puedes usar troqueles o dies de circulo lisos o escalopados. Sino cuentas con esta herramienta no te preocupes puedes usar un compás y trazar los círculos, luego recortar con tijera. Otra opción es buscar tapas en diferentes medidas, dibujarlas en la cartulina y recortar.
Tamaños de los círculos (diámetro) seleccionados: 3 cm (1 1/4''), 4 cm (1 5/8''), 5 cm (2''), 6 cm (2 3/8''), 7 cm (2 3/4'')

Paso 2
Tomas el primer circulo lo doblas a la mitad (2.a), luego contrario a la primera linea marcada doblas nuevamente a la mitad (2.b) formando una cruz en el circulo (estos dos primeros pliegos son hacia fuera), finalmente entre la cruz realizas otro dobles hacia adentro (2.c), lo cual dejara al circulo divido en 6 partes.
Paso 3
Una vez realizado los dobleces anteriores en cada uno de los círculos, formaras como un triangulo metiendo el pliegue interno señalado en la foto por ambos lados.
El resultado final aplicando paso 2 y 3 repetidamente en los 5 circulos.
Paso 4
Tomas el circulo de mayor tamaño aplicas silicona líquida en la parte superior de la pieza, luego toma el siguiente circulo de menor tamaño y los une procurando que los pliegues laterales queden dentro del anterior por ambos lados. Lo repites para las siguientes piezas.
Debes cuidar que el espacio entre cada una de las piezas este a la misma distancia para que el arbolito quede bien terminado, al utilizar silicona líquida te dará la oportunidad de meter o sacar cada pieza hasta arreglarla a la distancia correcta.
Paso 5
Con el trocito de cartulina o foami escarchado realizas una estrella a un tamaño que corresponda al tamaño del arbolito y la pegas con silicona líquida en la punta.

Tienes la oportunidad de participar hasta 3 veces desde el 1 de diciembre hasta el 21 de diciembre, realizando cualquiera de los 12 tutoriales propuestos, recuerda anotarte en el Inlinkz correspondiente para que tu participación sea valida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog