martes, 27 de marzo de 2018

Coloreando figuras para adornar

Holaaaaaaaaaaa Latinassss!!!
Recuerdan el proyecto mostrado en el Blog hop Bienvenida la primavera donde les mostré una tarjeta con unas hermosas flores de adorno.
Pues en esta oportunidad les comparto como colorear figuras estampadas como flores, hojas, mariposas, entre otros. Las cuales nos servirán para adornar nuestros proyectos. Particularmente cuando tengo tiempo y quiero entretenerme empiezo a estampar, luego coloreo y almaceno estos embellecedores para tenerlos listos para usarlos en cualquier trabajo.
En primer lugar debes contar con los siguientes materiales:
  • Lapices de colores (use los faber castell  acuarelables)
  • Solvente o espíritu mineral.
  • Difuminos
  • Figuras estampadas (otra opción imprimir dibujos)
Aplicamos en todo el borde de la figura color bien marcado, particularmente lo coloreo en forma circular.
Tomamos el difumino (recomiendo usar uno por cada color que apliquen para que no manche el trabajo) lo mojamos con solvente o espíritu mineral, quitando el exceso con ayuda de una servilleta absorbente y vamos extendiendo, arrastrando el color de afuera hacia dentro, logrando que el color aplicado luzca de manera degradada, además buscando que algún punto quede con luz (un troquito para lograr esto es aplicar lápiz de color blanco donde quieres que la figura quede iluminada, antes de iniciar el proceso de difuminar). Debes mojar el difumino en el solvente las veces necesarias, cuando observes que el color no se disuelva o el difumino este seco.
De ser necesario repaso nuevamente los bordes con el color seleccionado y vuelvo a extender con el difumino, hasta lograr el resultado esperado (es decir quiero que los colores queden acentuados fuertemente, o quiero colores suaves)
Lo siguiente es recortar cada figura, ya sea por todo el borde del estampado o bien dejando un pequeño espacio blanco.
Para dar realce a cada figura puedes repujar usando un trozo de foami o goma eva, y con el borde de un lapicero, pincel o cualquier otra herramienta redondeada, vas aplicando presión en la figura sobre el foami.
En esta oportunidad las flores mostradas las use para adornar una libreta de notas, que representa a Venezuela con sus colores básicos amarillo, azul y rojo.
Espero les sea de utilidad para tus proyectos, y si realiza algún trabajo con figuras coloreadas muéstranos tus fotos. Te invito a visitarnos en las redes sociales:

Y no dudes en visitarme para conocer mis trabajos a través de las redes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog