martes, 20 de marzo de 2018

Gracias & Amiga - tutorial

Hola chicas!! como están? que les parece esta nueva dinámica que estamos teniendo en el Blog? esperamos sea de su agrado!!

Yo, Ruthie, les traigo un tutorial super facilito!!!

Materiales a ocupar:

  1. Freezer paper o papel de congelado
  2. Watercolor paints o pinturas acuarelables
  3. Cardstock blanco grueso ((yo use Nina)
  4. Troqueles, en este caso yo use Gracias y Amiga de Micaela Ferrero
  5. Sellos, yo use Set de sellos Maestros y Set de sellos Familia
  6. Tintas (negra) para el sentimiento
  7. Un pincel
  8. Unas pinzas 
  9. Plancha
  10. Un hoja de papel 
  11. Agua
  12. Big Shot

Primero, vamos a cortar con nuestro troqueles las palabras, yo use Gracias y Amiga en nuestro papel de congelado o Freezer paper (Reynolds), usando nuestra Big Shot. 

Es muy importante que la parte brillosa del papel vaya hacia abajo, porque es lo que hace que se pegue al papel.  Y la parte opaca hacia arriba o viendo hacia ti.,


Después vamos a planchar, si así como lo lees, vamos a planchar el corte sobre nuestro cardstock, vamos a poner de abajo hacia arriba:
  •  Tapete que resista al calor
  •  Cardstock
  • Corte hecho con el troquel y 
  • Una hoja de papel bond.
Y a planchar!



Ya que tenemos el corte en el cardstock, vamos a aplicar color con nuestras pinturas acuarelables o watercolor sobre nuestro cardstock. 

El diseno depende de tu gusto.


yo lo hice uno de manera vertical y el otro horizontal, pero es a gusto.


Vamos a dejar que seque o si eres desesperada como yo, usas la pistola de calor y le ayudas al proceso de secado, solo ten cuidado de no quemar el papel porque se pone cafe. 


Con unas pinzas de punta vamos a retirar el freezer paper, con mucho cuidado para no maltratar el cardstosk.  Iras notando que queda perfecto el contorno.


Así queda!!  A poco no se ve precioso!!! 


Ahora es el momento de sellar los sentimientos, yo use dos sets también de Micaela Ferrero llamados, Set de sellos Maestros y Set de sellos Familia.

Aquí te doy un tip: este sentimiento estaba todo pegado, es decir en una sola linea (ve foto de abajo) y lo corte para poder hacer el sentimiento el parte. No tengas miedo! 


Yo use tinta Memento negra para el sentimiento.

Y queda decorar el resto al gusto.


Y así es el resultado!!


Que te parece? a mi me encanta !! es un tutorial sencillo y queda hermoso!!!! 

Espero que te haya gustado y si lo realizas, compartenos la foto!!!

Las invitamos a visitarnos en nuestras redes sociales!


Las invito a visitar mis redes sociales


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog